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En Construccion como crear un juego online
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como crear un juego online
hola amigos les boy a decir como hacer un juego online:
Descargar
Descargamos este archivo
D-Bugged
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Paso 2
Abrir Servidor
Ponemos en una Carpeta con el nombre del juego (Ejemplo: Zemula Online) el D-Bugged y lo descomprimimos. Luego vamos a la carpeta Server, abrimos el archivo "Server" y esperamos hasta que termine. Luego vamos a la carpeta Client y abrimos el archivo "D-Bugged", ahora nos vamos a crear una cuenta.
-----------------------------------------------------------------------------------
Paso 3
Poner IP
Luego vamos a esta pagina [¿Cúal es mi IP?] y copiamos los numeros que salen. La ponemos en Config (la IP, claro).
-----------------------------------------------------------------------------------
Paso 4
Administrador
Ahora que tenemos nuestra cuenta y la IP puesta nos vamos a la carpeta Server y entramos en la carpeta Accounts, ahí editamos el archivo con el nombre de tu cuenta (Ejemplo: Linkman) y donde dice "Access" le ponemos un 5 en lugar del 0. Ahora somos Admin.
-----------------------------------------------------------------------------------
Paso 5
Editando los Mapas
Ahora que somos unos felices Admins apretamos F1 (un comando solo para cuentas mayores de 0) y apretamos donde dice "Edit Map" ahí hacemos click por cuadro y los ponemos en el mapa asi susesivamente... recordad darle a "Save" al terminar. Para poner NPC (No Person Character) o nombre al Mapa debemos ir a propiedades.
-----------------------------------------------------------------------------------
Paso 6
Editando Conjuros (Spells)
Bueno, ahora vienen las magias. Hacemos click en una de esas líneas que salen y ponemos el nombre del Conjuro (Ejemplo: Tempestad Infernal) Y le ponemos sus propiedades: si es de curacion, ofensiva, etc...
Luego vamos a "Edit Item" y le hacemos click a la línea y buscamos por ahí "Tempestad Infernal" y le ponemos lo que queramos.
------------------------------------------------------------------------------------
Paso 7
Editando Objetos (Items)
Ahora los objetos. Hacemos click en las líneas. Le ponemos el sprite deseado y qué debe ser (Ejemplo: un Casco), Se le nombra Casco (o algún derivado, como Casco del Héroe) y la defensa que debe tener. No es recomendable poner muchas estadísticas a los objetos, ya que hay un "Bug" donde esos se suman a los puntos y es injusto para otros usuarios.
------------------------------------------------------------------------------------
Paso 8
Editando NPC (No Person Character)
Ahora vamos a "Edit NPC". Le pones a esa barrita que sale el sprite el sprite deseado. Ahora vamos a poner cuánta Fuerza y cuánta Defensa tienen. También ponemos cuánta Experiencia nos dan si lo derrotamos y la HP (vida del monstruo). Después vamos a la derecha donde sale "Friendly" (amigable, es decir, no ataca), "Guardia" o "Attack on Sight". Le ponemos uno de eso y listo.
------------------------------------------------------------------------------------
Paso 9 y último
Subir el Servidor
Para esto debemos tener todo listo: Los mapas hechos, los conjuros... y tener un buen host para tenerlo ONLINE las 24 horas (esto quizás sea lo más complicado). Ahora lo último, debemos tener GUI como la que os he mostrado en la primera parte. Esto se puede ver en la carpeta /client/GUI. Podemos editarlas usando Photoshop (u otro programa así) para ponerle el nombre de tu juego y eso. Esto no se puede editar de tamaño o el server la rechaza.
Bueno Zemuleros, esta es la guía más sencilla para hacer MMORPGs en 2D que os he podido mostrar.
:-) Gracias Admins, por ponerlo en Post It :-)
Intentaré hacer un Zemula Online, jeje.
PD: Haré imágenes para facilitar la asistencia -~. .
PD2: A ver si algún Zemulero más se anima a hacer el juego
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D-Bugged
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Paso 2
Abrir Servidor
Ponemos en una Carpeta con el nombre del juego (Ejemplo: Zemula Online) el D-Bugged y lo descomprimimos. Luego vamos a la carpeta Server, abrimos el archivo "Server" y esperamos hasta que termine. Luego vamos a la carpeta Client y abrimos el archivo "D-Bugged", ahora nos vamos a crear una cuenta.
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Paso 3
Poner IP
Luego vamos a esta pagina [¿Cúal es mi IP?] y copiamos los numeros que salen. La ponemos en Config (la IP, claro).
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Paso 4
Administrador
Ahora que tenemos nuestra cuenta y la IP puesta nos vamos a la carpeta Server y entramos en la carpeta Accounts, ahí editamos el archivo con el nombre de tu cuenta (Ejemplo: Linkman) y donde dice "Access" le ponemos un 5 en lugar del 0. Ahora somos Admin.
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Paso 5
Editando los Mapas
Ahora que somos unos felices Admins apretamos F1 (un comando solo para cuentas mayores de 0) y apretamos donde dice "Edit Map" ahí hacemos click por cuadro y los ponemos en el mapa asi susesivamente... recordad darle a "Save" al terminar. Para poner NPC (No Person Character) o nombre al Mapa debemos ir a propiedades.
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Paso 6
Editando Conjuros (Spells)
Bueno, ahora vienen las magias. Hacemos click en una de esas líneas que salen y ponemos el nombre del Conjuro (Ejemplo: Tempestad Infernal) Y le ponemos sus propiedades: si es de curacion, ofensiva, etc...
Luego vamos a "Edit Item" y le hacemos click a la línea y buscamos por ahí "Tempestad Infernal" y le ponemos lo que queramos.
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Paso 7
Editando Objetos (Items)
Ahora los objetos. Hacemos click en las líneas. Le ponemos el sprite deseado y qué debe ser (Ejemplo: un Casco), Se le nombra Casco (o algún derivado, como Casco del Héroe) y la defensa que debe tener. No es recomendable poner muchas estadísticas a los objetos, ya que hay un "Bug" donde esos se suman a los puntos y es injusto para otros usuarios.
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Paso 8
Editando NPC (No Person Character)
Ahora vamos a "Edit NPC". Le pones a esa barrita que sale el sprite el sprite deseado. Ahora vamos a poner cuánta Fuerza y cuánta Defensa tienen. También ponemos cuánta Experiencia nos dan si lo derrotamos y la HP (vida del monstruo). Después vamos a la derecha donde sale "Friendly" (amigable, es decir, no ataca), "Guardia" o "Attack on Sight". Le ponemos uno de eso y listo.
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Paso 9 y último
Subir el Servidor
Para esto debemos tener todo listo: Los mapas hechos, los conjuros... y tener un buen host para tenerlo ONLINE las 24 horas (esto quizás sea lo más complicado). Ahora lo último, debemos tener GUI como la que os he mostrado en la primera parte. Esto se puede ver en la carpeta /client/GUI. Podemos editarlas usando Photoshop (u otro programa así) para ponerle el nombre de tu juego y eso. Esto no se puede editar de tamaño o el server la rechaza.
Bueno Zemuleros, esta es la guía más sencilla para hacer MMORPGs en 2D que os he podido mostrar.
:-) Gracias Admins, por ponerlo en Post It :-)
Intentaré hacer un Zemula Online, jeje.
PD: Haré imágenes para facilitar la asistencia -~. .
PD2: A ver si algún Zemulero más se anima a hacer el juego
hatsumino86- Full Users
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Fecha de inscripción : 17/09/2008
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