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Mensaje por Titan-h0[«þ€®µ»] Jue Ago 28, 2008 10:04 pm

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Analisis y descripción del juego:


La Guerra Fría, que mantuvo a Estados Unidos –y parte de occidente- enfrentado a la Unión Soviética durante décadas, ha sido uno de los períodos históricos más utilizados por la industria del cine y el videojuego a la hora de crear nuevas historias, en su mayoría con tintes bélicos. Así, hemos podido disfrutar de varios títulos de acción ambientados en Vietnam o Corea, u otros en los que las conspiraciones políticas enfrentaban a las distintas agencias de seguridad y espionaje de estas dos grandes potencias militares. Sin embargo, la verdadera batalla, que se libró en los despachos de la Casa Blanca y el Kremlin, pocas veces ha sido mostrada en el mundo del videojuego, contando en la mayoría de ocasiones de manera muy superficial las divergencias entre los dos bandos.

En Cold War, por el contrario, las conspiraciones políticas estarán a la orden del día; teniendo que adentrarnos en algunos de los edificios más representativos del comunismo ruso para destapar la oscura trama urdida por el jefe del KGB, que buscará por todos los medios poner fin a la creciente relación “amistosa” con occidente.

Cold War nos ofrece una mecánica de juego muy similar a la vista en títulos como Metal Gear Solid o Splinter Cell, siendo el protagonista de la aventura un periodista de investigación llamado Matt Carter que, siguiendo la información ofrecida por una fuente de confianza, intenta colarse en el Mausoleo de Lenin en Moscú con el único fin de escuchar y fotografiar la conversación secreta que mantendrá el presidente de la Unión Soviética, Mihail Gorbachov, con un agente de la CIA. Sin embargo, esta misión, que en principio no resultaba complicada para un periodista ya experto en este tipo de tareas, se torna oscura al convertirnos, sin saber muy bien por qué, en un enemigo público para el KGB.

el desarrollo de la acción en Cold War será muy parecido al visto en los dos juegos de infiltración más conocidos del momento. El protagonista, que tendrá una serie de movimientos muy parecidos a los de Sam Fisher en Splinter Cell, tendrá que avanzar lentamente por una gran cantidad de niveles repletos de guardias y soldados que no dudarán ni un instante en apretar el gatillo. Para evitar los enfrentamientos directos tendremos que aprovechar la oscuridad de algunos de los entornos en los que tendremos que infiltrarnos, prestando mucha atención al pequeño indicador que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, y que nos mostrará la cantidad de luz que incidirá sobre el protagonista. También, el sigilo a la hora de avanzar por los niveles será importante si lo que queremos es evitar los combates con los enemigos, por eso, tendremos que avanzar despacio, evitando correr todo el rato para no alertar con el sonido de nuestros pasos a los enemigos.

Matt Carter también podrá noquear a los enemigos acercándose por la espalda y golpeándoles, o empleando las drogas pertinentes para sedarlos sin hacer mucho ruido; teniendo luego que esconder el cadáver para que el resto de guardias no activen la alarma. Sin embargo, a diferencia de lo visto en los dos juegos citados con anterioridad, en esta creación de Mindware nos encontraremos con un curioso sistema de creación de artilugios que nos permitirán eliminar a los enemigos con mayor facilidad, o simplemente servirán para facilitarnos la huída o la distracción de los enemigos. En cada uno de los escenarios del juego encontraremos distintos objetos como despertadores, botellas de plástico, cloroformo... que tendremos que combinar para crear nuevos objetos que nos solucionarán más de un problema.

Así, por ejemplo, podemos combinar el plástico con las balas de la pistola, obteniendo así un tipo de munición que aturdirá a los enemigos y nos permitirá avanzar por el nivel sin necesidad de matar a nadie. Del mismo modo, combinando ciertos ítems con un despertador, podremos crear una buena arma de distracción con la que atraer la atención del enemigo. Lógicamente, el hecho de tener que buscar todos estos elementos por los distintos escenarios hará que la exploración sea fundamental en el desarrollo de la aventura, teniendo que entrar en un buen número de salas y habitaciones en las que simplemente encontraremos estos objetos y las carpetas, que nos darán puntos de experiencia que luego emplearemos para inventar nuevos artilugios.

Con todos estos artilugios tendremos que avanzar sigilosamente, como decimos, evitando a todos los guardias que custodiarán los distintos escenarios del juego; pero aparte, también tendremos que hacer frente a todo tipo de trampas y cámaras que nos pondrán muy difícil nuestro avance por los escenarios. En este tipo de situaciones nos encontraremos con dos soluciones bien diferenciadas: por un lado podemos emplear el sigilo y la rapidez para sortear los haces de luz que se apagarán y encenderán periódicamente y que bloquearán algunas de las puertas de los niveles que recorreremos; o podemos buscar las distintas terminales de seguridad para desactivar estas trampas, y de paso desconectar las cámaras de seguridad; lo que hará que nuestro avance sea mucho menos tenso. También, para complicar todavía más nuestro avance, nos encontraremos con distintas puertas que no se abrirán a no ser que tengamos las llaves de la puerta, por lo que nos tocará buscar al vigilante que las tenga, noquearle, y luego registrar su cuerpo para recogerlas.

Por último, en Cold War tendremos la posibilidad de colaborar con otros personajes para resolver algunos de los puzles que se nos irán presentando. Por norma general suelen ser desafíos muy simples, pero al menos sí consiguen dotar de algo de variedad al desarrollo de la aventura. Y es que en ocasiones, a través de las cámaras de seguridad, tendremos que guiar a un personaje en concreto a través de un nivel repleto de enemigos que realizarán rondas por los pasillos. Gracias al mapa que nos suministrará la terminal de seguridad, y a las cámaras que nos mostrarán las posiciones enemigas, podremos indicarle a nuestro personaje que avance justo en el momento en el que el guardia está de espaldas para así evitar el combate directo. Tras esto, se nos abrirán las puertas que en un principio estaban cerradas y podremos proseguir nuestro camino.

Idioma: Ingles

CD 1:
http://malware-site.www/80049f
http://malware-site.www/478d94
http://malware-site.www/cef79a
http://malware-site.www/dedfca
http://malware-site.www/15f337
http://malware-site.www/3a6eff
http://malware-site.www/2629f4
*SFV-
http://malware-site.www/50612f

CD2:
http://malware-site.www/216c50
http://malware-site.www/6f5169
http://malware-site.www/925f34
*SFV-
http://malware-site.www/5b71ca
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